Abril 16, 2017

Kit Solar Vivienda Aislada

Las Instalaciones aisladas son quellas que no estan conectadas a la red de electricidad ,  Compuesta de paneles solares , baterias solar , inversor de baterias y regulador solar , con los kit solares para vivienda aislada es autosuficiente utilizando la energia solar . calculamos tu consumo y elige el kit solar según tus electrodomesticos , dejanos tus comentarios y te ayudaremos a elegir un kit a su medida

KITS SOLARES VIVIENDA AISLADA

 

¿Qué debo saber antes de comprar un kit solar

Comprar un kit solar fotovoltaico no es complejo pero requiere prestar atención a varios puntos:

Todos los componentes de una instalación solar dependen unos de otros.

Si el consumo esperado en la vivienda es pequeño (entre 100Wh/día y 1500Wh/día). Podremos instalar inversores de 12V de 100 a 1000W, con baterías monoblock o estacionarias de 12V de poca capacidad (entre 400Ah y 600Ah).

Si el consumo esperado de la vivienda es medio o elevado (entre 2600Wh/día y 4000Wh/día). Instalaremos inversores de 1000W a 4000W de 24V con baterías estacionarias a 24V y  capacidad entre 600Ah y 2000Ah.

Si el consumo esperado en la vivienda es muy elevado (entre 5000Wh/día y 10000Wh/día). Lo aconsejable será instalar inversores a 48V de potencia entre 4000W y 8000W con baterías estacionarias a 48V con capacidades entre los 2000Ah y los 4000Ah

El número de placas solares vendrá fijado por la energía que tenemos que producir diariamente para cubrir las necesidades diarias y no exceder la corriente de carga óptima de la batería. (Un 10% de la capacidad nominal de la batería en C10).

Por lo tanto, la tensión y potencia del inversor fijará la tensión de las baterías. La capacidad de las baterías debe ser suficiente para tener 3 o 4 días de autonomía y además nos fijará el número máximo de placas solares que podemos instalar.

El tipo de placa solar:  Placas Solares de 12v y 36 células o placas solares de 24v y 72 células , las placas solares nos fijara el tipo de regulador solar que debemos utilizar , Reguladores Solares Pwm para placas de 12v y 24v también reguladores MPPT para placas solares de 60 células

¿Se puede ampliar una instalación solar?

Ampliar las placas solares de la instalación solar

Ampliar el número de placas solares es relativamente fácil, aunque hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Si el regulador solar admite mayor corriente de carga que la que estamos utilizando, podremos ampliar con paneles solares hasta alcanzar la máxima corriente de carga permitida (sin pasarla).
  • Si el regulador no acepta más placas solares será necesario instalar un regulador en paralelo.
  • No exceder la corriente de carga recomendada por el fabricante de la batería. Normalmente un 10% de la capacidad nominal de la batería expresada en C10.

Solo se pueden instalar placas solares en serie con el mismo número de células, 36 células para placas solares de 12v, 72 células para placas solares de 24v y 60 células para las placas solares que tienen 60 células.

Para configurar un regulador MPPT se utilizarán paneles con el mismo número de células tanto para las conexiones series como las paralelo. Además el número de placas solares por serie será el mismo para todas las cadenas

 

 

Solicita una cotización 



¿ Que artefactos requieres que funcionen con Energía Fotovoltaica?